Las primeras en Tabasco. Mujeres haciendo historia, es un libro que ilumina vidas: GNO

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, afirmó que el libro “Las primeras en Tabasco. Mujeres haciendo historia”, escrito por María de los Ángeles Frías Sánchez, es una obra democrática, porque incluye vivencias de personajes destacadas, pero también contiene las historias de personas que se formaron en el día a día, que su universidad fue la vida y que su único patrimonio es su nombre, su historia y su quehacer.

Lo anterior en el marco de la presentación que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y que se realizó en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) de la UJAT, donde se congregaron personalidades de la vida pública de la entidad. 

Con 123 semblanzas y biografías de ilustres tabasqueñas, el rector agregó que el libro es un homenaje que rinde una mujer comprometida a un grupo de mujeres que han destacado en la política, las letras, el periodismo, la investigación, en el mundo empresarial, entre otros estadios, por lo que son historias permanentes que iluminan vidas.

En su intervención, la autora María de los Ángeles Frías Sánchez, reconoció la capacidad de cada una de las mujeres que están incluidas en esta primera parte, quienes se han desempeñado en los ámbitos de la administración pública, académica, quienes demuestran su gran capacidad, talento, inteligencia y responsabilidad.

Participaron en esta presentación, la directora de la DACSYH, Felipa Sánchez Pérez; la consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez; la consejero del Instituto Electoral y coordinadora de la obra, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo; el rector del Instituto Universitario de Yucatán, Campus Tabasco, Audiel Hipólito Durán; la promotora cultural, Norma Domínguez de Dios; la experta en comunicación estratégica, Paloma Rives; el Maestro Joaquín Pérez Vicens del Sistema Estatal Anticorrupción; así como la senadora Mónica Fernández Balboa, entre otros.