Impartirá UJAT la Maestría en Contaduría en el ITSC en modalidad de extensión

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), Julio César Cabrales de la Cruz, firmaron un convenio específico para la impartición del programa de Maestría en Contaduría Pública de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), en la modalidad de extensión y a través de la plataforma Microsoft Teams en las instalaciones del ITSC.

En su mensaje, el rector de la UJAT, destacó la importancia del acuerdo al representar el primer programa de posgrado que se imparte bajo esta modalidad de extensión, “es un programa piloto que puede permitirnos abrir en el corto tiempo otras maestrías o doctorados bajo este mismo mecanismo”.

“El sello de la máxima casa de estudios implica respeto y prestigio, por ello podemos replicar este modelo con otros tecnológicos e instituciones de educación superior en donde requieran maestrías o doctorados y poderlos llevar a cabo a distancia”, indicó.

Además del conocimiento, la capacidad y el talento de la planta docente de nivel posgrado, Narváez Osorio, resaltó que la plataforma Microsoft Teams ha sido premiada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en un concurso donde participaron 82 universidades públicas y privadas, “nosotros participamos con aula híbrida y con estadísticas derivadas de aula híbrida, uno en primer lugar y en el otro, mención honorífica”.

Al intervenir, el director general del ITSC, Julio César Cabrales de la Cruz, comentó que esta colaboración académica permitirá reforzar la vinculación institucional con la UJAT contribuyendo en gran medida para la inserción de los egresados en el campo laboral y se conduzcan en el camino de la responsabilidad social y la ética profesional.

En específico, precisó que la Licenciatura en Contaduría Pública se encuentra en proceso de acreditación por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, y en la actualidad cuenta con una matrícula de 300 alumnos.

Además, finalizó, está acreditada por su calidad por un periodo de cinco años por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, lo que favorece a la plantilla estudiantil la obtención de becas y participación en programas de movilidad estudiantil en instituciones educativas nacionales e internacionales.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, estuvieron presentes funcionarios de la máxima casa de estudios y de titulares de diferentes áreas del ITSC.