Jorge Abdo y Dolores Delgado, Doctores Honoris Causa por la UJAT

Baltasar Garzón y el Hospital Juan Graham, recibirán el Premio Nacional Malinalli 2022

El ex rector Jorge Abdo Francis y Dolores Delgado García, ex Fiscal General del Estado de España, fueron nominados hoy por el H. Consejo Universitario como acreedores al Doctorado Honoris Causa, reconocimiento que recibirán - por luchar por la justicia y respeto a los Derechos Humanos - el próximo mes de noviembre en el marco del 64 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). 

En tanto que el ex juez español, Baltasar Garzón Real, la Doctora Gloria Ramírez Hernández, la Fundación Berg Oceana y el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, recibirán el Premio Nacional Malinalli 2022, instituido hace 13 años, por la defensa de los Derechos Humanos.

La presentación y aprobación de cada uno de los reconocimientos fue realizada por el Abogado General, Rodolfo Campos Montejo y el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, durante la sesión realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, bajo la conducción del secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea.

Durante el encuentro virtual de los consejeros universitarios encabezados por el rector Guillermo Narváez Osorio, se aprobaron diversas propuestas y proyectos presentados, entre ellas la adecuación y ejercicio de recursos públicos federales y estatales, ordinarios del Ejercicio Fiscal 2022 y el Decreto de Reglamento Interno de la Comisión Institucional de Ética en Investigación, CIEI.

También se pusieron a consideración y aprobación de las propuestas de reestructuración de los planes de estudios de la Maestría en Contaduría, del Doctorado en Ciencias Matemáticas, y los planes de estudios del Doctorado en Gestión de Tecnologías de la Información, de la Maestría en Gestión e Innovación para las Organizaciones, de Técnico Superior Universitario en Acuicultura y la reestructuración del Plan de Estudios de la Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Desastres.

Fue en Asuntos Generales donde el abogado Campos Montejo hizo la exposición de motivos sobre la declaración de los Doctorados Honoris Causa y la propuesta a favor del Doctor Abdo Francis y la Master y jurista española, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Fue el rector Narváez Osorio quien informó que será durante los eventos conmemorativos del 64 aniversario de la UJAT, en noviembre próximo, cuando se entreguen los reconocimientos, solicitando un aplauso por los galardonados.

Por último, se autorizó la descacharrización de bienes muebles en desuso y el inicio de la disminución gradual de los costos de los posgrados.