Celebra la UJAT su 64 aniversario con más de 120 actividades

 

Con la entrega del Doctorado Honoris Causa al Doctor Jorge Abdo Francis y la ex Fiscal General del Estado de España, Dolores Delgado García; el reconocimiento con el Premio Nacional Malinalli 2022 a tres personalidades y una institución, reconocidos por su trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos y la impartición de dos cátedras extraordinarias “Eduardo Alday Hernández”, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) integra un programa con 127 actividades culturales, deportivas y académicas, para conmemorar su 64 aniversario.

Programadas del 9 de noviembre al 1 de diciembre, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 14 del presente mes, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, mientras que este mismo día, el Doctor Eduardo Luis Feher Trenschiner, impartirá una conferencia como parte de la Cátedra Extraordinaria.

Diversos recintos centrales y divisiones académicas, serán las sedes de estos eventos, en los que destacan presentaciones de libros, conferencias, entregas de reconocimientos, actividades deportivas, exposiciones, conversatorios, conciertos y concursos musicales y galas artísticas, entre otros.

Dentro de este programa, el Voluntariado de la UJAT realizará la Cena Baile de Traje Regionales, con el que busca recaudar fondos para el Programa de Becas “Apadrina a un Estudiante”, evento que se llevará a cabo el 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En una ceremonia solemne, el martes 30 de noviembre se entregará el Premio Nacional Malinalli 2022 a Gloria Ramírez Hernández, Baltasar Garzón Real, Joaquín González Ibáñez y al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, por su contribución al área de los Derechos Humanos y Humanismo.

Estas y otras actividades podrán ser consultadas en el programa oficial, en la página www.ujat.mx