Consejo Universitario de la UJAT revela nombres de Maestros Eméritos

Por unanimidad, integrantes del H. Consejo Universitario eligieron a 18 profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para ser distinguidos como Maestros Eméritos, en reconocimiento a su vocación, trabajo académico y científico; así como por contar con una trayectoria de más de 25 años en esta casa de estudios.

La sesión presidida por el rector Guillermo Narváez Osorio y bajo la coordinación del secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, se realizó de manera virtual a través del Microsoft Teams, y contó con la asistencia de la mayoría de los consejeros universitarios, entre ellos, secretarios, directores, dirigentes sindicales y representantes de profesores y alumnos de la UJAT.

El Abogado General, Rodolfo Campos Montejo, realizó las propuestas para el otorgamiento de los reconocimientos, las cuales dijo, son derivadas del análisis de la tenacidad, dedicación, disciplina, honestidad y probidad en el cumplimiento del deber, de cada uno de los postulados.

Destacó el interés del rector Narváez Osorio, de hacer justicia en vida a los maestros propuestos en esta sesión, por su dedicación al servicio docente, que por tantos años cada uno han prestado a la UJAT.

Campos Montejo fundamentó las propuestas con base a lo dispuesto tanto en la Ley Orgánica como en los Estatutos del personal académico de esta casa de Estudios, resultando aprobados los siguientes docentes:

De la División Académica de Ciencias Básicas, Jorge Alejandro Bernal Arroyo y Fernando García Lucas; de Ciencias Agropecuarias, José Ulises Medina Reynés y Dora Centurión Hidalgo; de Educación y Artes, Armando Morales Murillo y Adriana Esperanza Pérez Landero; de Ciencias de la Salud, Víctor Manuel Hernández Hernández y Leticia Fócil González; de Ingeniería y Arquitectura, Arturo Osorio Sánchez y Enrique Arias Chablé; mientras que de Ciencias Sociales y Humanidades se distinguirá a Guadalupe Cano de la Cruz y a Carlos Francisco Dagdug Cadena.

De la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información de se reconocerá a José Jaime Ronzón Contreras y a Pablo Payró Campos; de Ciencias Biológicas, Claudia Elena Zenteno Ruiz y Reyna Lourdes Fócil Monterrubio y de Ciencias Económico Administrativas, Teresita Hernández Tercero y Jorge Humberto Rico Meza.

Después de la aprobación por unanimidad, intervinieron en la sesión para ponderar las propuestas presentadas, los directores de las divisiones académicas de Ciencias Económicas, Administrativas; Educación y Artes; Multidisciplinaria de Comalcalco; el secretario de Finanzas, Miguel Vélez Téllez y el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández.

Cabe destacar que la entrega de los reconocimientos y nombramientos, se efectuará el próximo jueves 17 de noviembre, en el Instituto Juárez a las 18:00 horas, en el marco de las actividades que conmemoran el 64 aniversario de la Universidad.