En 64 Aniversario de la UJAT, Héctor Valencia presenta su libro “Haciendo patria desde la provincia”

El libro Haciendo patria desde la provincia: interpretaciones tabasqueñas sobre la independencia, la soberanía y el nacionalismo, del historiador y académico de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), Héctor Valencia Reyes, fue presentado como parte de las actividades por el 64 Aniversario de la UJAT.

En la ceremonia que tuvo lugar en el aula magna “Lic. Francisco J. Santamaría” de la DACSYH, participaron como presentadora la subdirectora de Planeación Archivística y Acervo Histórico del Archivo General del Estado de Tabasco, Rosa Elena Jesús Maldonado y como moderador el historiador y docente de la DACSYH, Raymundo Vázquez Soberano.

Como compilador de la obra, Héctor Valencia, invitó a los asistentes y al público en general para que se acerquen a la lectura esta edición, que ofrece una extensa compilación de documentos que acercan a los discursos, proclamas, programas festivos y literatura que elaboraron las y los tabasqueños a lo largo de 132 años, sobre un aspecto coyuntural para entender el devenir histórico del país en el contexto de la Independencia de México.