Acude rector de la UJAT a Encuentro de Rectores de México organizado por Santander Universia

Ciudad de México. - El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, asistió este miércoles 16 de noviembre, al Encuentro de Rectores México del Consejo de Administración de Universia, evento que estuvo presidido por el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski y la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

En esta reunión, a la que acudieron alrededor de 100 rectores de diversas universidades del país, Narváez Osorio participó en las discusiones entabladas sobre temas de interés para la educación superior en México, así como en la ponencia denominada “La universidad como motor de desarrollo sostenible”, que impartió Victoria Galán Muros, jefa de Investigación y Análisis en UNESCO.

Cabe destacar que en este encuentro, se desarrolló el panel “Universidad y Sociedad, México de cara al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia”, en el que participaron Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES; Fernanda Llergo Bay, rectora general de la Universidad Panamericana- IPADE; Arturo Reyes, director general del Instituto Politécnico Nacional y Bernardo González Aréchiga, secretario general de FIMPES. 

Posterior al diálogo sostenido con la CEO global de Coursera, Jeff Maggioncalda, la clausura de las actividades la realizó el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro Internacional de Rectores Universia, a realizarse en Valencia, España, en el 2023, Enrique Graue Wiechers.