Cerca de 800 personas se activan en Maratón Aérobico “Muévete por tu salud”

Realizado en el marco del 64 Aniversario de la UJAT, los concursantes participaron en cuatro categorías y cuatro modalidades.

Con una afluencia de alrededor de 800 participantes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó el Maratón Aeróbico “Muévete por tu salud”, en su edición 2022, evento que contó con la participación de la maestra fundadora adscrita al Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Emma Eugenia González Hernández, quien fungió como instructora y juez principal de este concurso.

Al poner en marcha este evento que se realizó como parte del 64 Aniversario de la UJAT, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, quien acudió en representación del rector, Guillermo Narváez Osorio, invitó a la comunidad de esta casa de estudios y público que se dio cita en la Plaza Cívica Universitaria, a promover el deporte como estilo de vida para mejorar la calidad de la salud de todos. 

Los concursantes se inscribieron a las categorías administrativo, principiantes, intermedios y avanzados rama varonil y femenil, mientras que se activaron en las modalidades de Zumba, Aeróbico Hi Low, Ritmos Latinos y Combate Fitness, impartidos por los profesores del CEFODE, Jesús Jean Carlos Carmona, Ana María Fernández Galicia y Hecny Contreras.

En este concurso deportivo, se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes realizaron con mayor destreza cada uno de los ejercicios del Maratón Aeróbico.