Propone la UJAT la creación de una oficina jurídica para la RED México

La máxima casa de estudios de Tabasco será sede de la Trigésima Quinta Asamblea General Ordinaria de esta asociación en mayo del 2023.

 

San Luis Potosí. - El Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), será sede del 24 al 26 de mayo de la 35 Asamblea Nacional Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, evento que permitirá el intercambio de experiencias, programas y proyectos de los integrantes del organismo 

Fue durante la reunión que se celebra en la ciudad de San Luis Potosí, en la que el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la UJAT, Juan José Padilla Herrera, informó sobre las fechas del encuentro, el cual fue acordado el pasado mes de mayo en Saltillo, Coahuila.

Durante su participación, el funcionario universitario propuso la creación de una oficina de apoyo jurídico que oriente a los integrantes de la RED México, acerca de las gestiones que deben realizarse ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

“Al instalar esta oficina perteneciente a la RED, se traducirá en beneficios financieros para las instituciones adheridas a esta organización que agrupa las principales televisoras y radiodifusoras públicas de México”, aseveró.

En este escenario y al fungir como moderador de los paneles desarrollados este jueves 24 de noviembre, en los que participaron alrededor de 60 representantes de instituciones y de sistemas de radio y televisión del país, José del Carmen Chablé Ruiz, director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), reiteró su respaldo al llamado de consolidar la unidad, a fin de generar conciencia nacional de la riqueza que hay en el país, mediante la difusión de programas de todas las regiones que integran a México, así como el fomento de la paz, la cultura y los valores, a través de los contenidos de las radio y televisoras de México.

“Hoy en día es importante la tarea que realizan las televisoras y radiodifusoras públicas en el país, por lo que unidos como una sola señal, podamos llegar a los hogares, a pesar de los problemas financieros que existen en estos sistemas”, agregó.

Cabe destacar que durante este día de actividades, participaron el presidente de la RED México, Jorge Manuel César Gómez; el director general de Nueve TV y anfitrión de la Asamblea, Alfonso Cuevas y la secretaria de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí, Martha Elizabeth Torres Méndez.