Inicia en la UJAT el Tercer Congreso Internacional de Química

En honor al “Dr. Mario Molina Henríquez”, dio inicio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Tercer Congreso Internacional de Química Sustentabilidad Energética y Ambiental, que se lleva a cabo del 28 al 2 de diciembre a través del Aula Virtual UJAT.

Al realizar la declaratoria inaugural, la directora de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Hermicenda Pérez Vidal, señaló que el objetivo de este encuentro, es conocer y difundir los en materia de química, sustentabilidad energética y ambiental.

Luego de agradecer a la Academia de Química y a su presidente Adrián Cervantes Uribe, por la organización del congreso, la directora de la DACB, aseguró que este evento es una plataforma para proyectar a la UJAT a nivel internacional y precisar vínculos de colaboración que permitan a los participantes crear sinergias de trabajos afines para desarrollar proyectos a mediano y largo plazo que den lugar a la colaboración entre pares académicos, estudiantes y empresas del ramo.

Las actividades, dieron inicio con la conferencia “El uso de los aminoácidos en la preparación de moléculas con potencial aplicación como marcadores fluorescentes”, impartida por el académico e investigador del Laboratorio de Síntesis Orgánica del Instituto de Química Aplicada de la Universidad Veracruzana.