Se compromete rector de la UJAT a seguir impulsando con transparencia las artes, cultura y deporte en la entidad

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, consideró que en la entidad se tiene que trabajar muy fuerte para elevar sus niveles de cultura y educación, por lo cual se comprometió a continuar impulsando el fomento de las artes, la cultura y los deportes, pero siempre bajo la premisa de la transparencia y rendición de cuentas.

Al intervenir en la entrega del Premio Nacional Malinalli, que esta casa de estudios entregó al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", Baltasar Garzón Real, Joaquín González Ibáñez y Gloria Ramírez Hernández, por la defensa de los derechos humanos y servicios a la humanidad, Narváez Osorio les agradeció el honor de haber aceptado recibir el reconocimiento.

Refirió que lo que hace diferente a una sociedad de otra es la educación, “tenemos que educarnos hacer la diferencia, queremos ser un estado y un país de primer mundo, si se invierte en la educación, en la cultura y en el deporte”.

Dijo que, si bien este tipo de acciones no dan rating, si en cambio dan calidad de vida, por lo cual reiteró su compromiso de continuar trabajando en ese sentido, pero siempre con el compromiso de “la transparencia y la rendición de cuentas”, una práctica constante en su rectorado.

Durante su intervención, expuso las razones que motivaron la nominación de cada uno de los premiados, y en el caso del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, entró en detalle de las diversas circunstancias que lo convirtieron en uno de los nosocomios más seguros para la atención de la enfermedad.