Inaugura la UJAT su tradicional nacimiento navideño Chontal

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, inauguraron la tarde de este lunes 5 de diciembre, el tradicional Nacimiento Navideño Chontal de esta casa de estudios, que se encuentra ubicado en el parque “Tomás Garrido Canabal”.

Acompañado por la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y el presidente de la H. Junta de Gobierno del a UJAT, Gildardo López Baños, el rector dio una reseña de la composición del nacimiento navideño, el cual fue contiene el material utilizado el año pasado y que fue restaurado por el artesano Baldomero Cáceres Bravo.

“El material fue reutilizado en una concepción distinta, aprovechando las fibras de plantas nativas del municipio de Nacajuca como la cañita, el petate, el henequén, el joloche, mimbre, jacinto, coco y madera”, explicó Narváez Osorio, quien afirmó que este nacimiento mantiene las tradiciones decembrinas que convierten a estas fechas en especiales y que invitan a la reflexión y unión familiar.

En esta inauguración, se presentaron los integrantes del Ensamble Vocal Tonalli quienes interpretaron las melodías “Aleluya”, “Arrullo: duérmete niño”, “25 de diciembre” y “Venid pastorcitos”; así como el Ballet Folclórico Universitario y el Ensamble de Cuerdas de la Universidad.

Asistieron también la directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, el presidente de Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, comunidad universitaria y sociedad en su conjunto que se dio cita en este escenario al aire libre.