Inaugura rector de la UJAT el 2do Foro “Alternativas de mejoramiento de la gestión universitaria en el marco de la gobernanza”

Mediante un ejercicio de interacción y dialogo se presentaron nueve propuestas de diversas divisiones académicas y áreas centrales.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ha marcado el rumbo a nivel nacional en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el tema de la gestión administrativa, sabiendo adaptarse a las limitantes surgidas por la pandemia, pero que no detuvieron los procesos de esta casa de estudios, puntualizó el rector Guillermo Narváez Osorio, al inaugurar el 2do Foro “Alternativas de mejoramiento de la gestión universitaria en el marco de la gobernanza”.

Este evento, dijo, que organizó la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional (DGPEI), busca unificar propuestas sobre buenas prácticas orientadas a la mejora continua y “una buena gobernanza implica no solamente que la UJAT opere en marcos de armonía al amparo de reglamentos y leyes que la regulan, sino que, con un funcionamiento ágil, se garantice el cumplimiento del proyecto educativo, bajo condiciones sostenibles y viables institucionalmente”, detalló el rector al invitar a los participantes, a que estas propuestas se ejecuten en equipo para el logro de los éxitos.

“Lo fundamental es que, entre todos, decidamos qué institución es la que queremos para el futuro, considerando aspectos como planes de estudios, conocimientos bases y medios que se requieren para lograrlo; ya que este futuro al que habremos de llegar, debe construirse mediante un proceso lógico, definiendo el qué y el cómo, qué es lo que queremos alcanzar y definir las estrategias para saber cómo lograr las metas establecidas”, puntualizó. 

Narváez Osorio convocó a toda la comunidad a realizar un ejercicio de autorreflexión, para visualizar a la UJAT del futuro y sobre esa proyección, compartir propuestas que engrandezcan aún más a la máxima casa de estudios de los tabasqueños. 

En su intervención la directora de la DGPEI, Verónica García Martínez, informó que esta actividad obtuvo propuestas en 2021 emanadas de directores de seis divisiones académicas, quienes interesados en la mejora procesos y procedimientos como la trayectoria estudiantil, fortalecimiento al personal académico, mejora de procesos administrativos, entre otros, realizaron aportaciones que fueron atendidas en beneficio de la institución. 

Luego de citar el informe de las propuestas que fueron aplicadas, la funcionaria universitaria agregó que, en esta edición se abrió el espacio también para compartir buenas prácticas que sirvan de inspiración para la implementación de medidas que permitan superar limitantes y situaciones que impiden el buen desempeño de la Universidad, a fin de encontrar soluciones de manera conjunta y orquestar una plataforma sólida que concretará la calidad de los servicios que ofrece esta casa de estudios.

Congregados en el Aula Magna de la División Académica de Educación y Artes, estuvieron presentes también en esta inauguración, los secretarios de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, así como los representantes administrativos de las diversas divisiones y áreas de la UJAT.