En foro y simposio internacional de la UJAT presentan avances de la Nanotecnología

A través del aula virtual, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, inauguró el VI Foro Avances de la Nanotecnología en Biomedicina y Medio Ambiente y 3er. Simposio Internacional en Nanotecnología y en este marco destacó que esta disciplina tiene un enorme potencial para revolucionar muchísimas áreas de la actividad humana.

En su mensaje, que dirigió en la sala Morelos de la rectoría, Narváez Osorio, agradeció la participación de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, y aseguró que “este foro coloca a la UJAT como un punto de referencia a través el cual podrán fructificar futuras colaboraciones académicas y científicas”.

La nanotecnología, dijo, es una disciplina que implica un gran esfuerzo por parte de las divisiones académicas de Ingeniería y Arquitectura y de la Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, para poder ir día con día acrecentando la matrícula, sumado a la necesidad de dirigir esfuerzos para aprovechar los recursos humanos y materiales de la región para desarrollar proyectos de impacto que beneficien a la sociedad y que contribuyan a posicionar a nuestro país como un ente que desarrolla investigación de vanguardia.

Al intervenir, la directora de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, Dora María Frías Márquez, felicitó a los organizadores y reconoció la colaboración del director de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, José Manuel Vázquez Rodríguez, así como del cuerpo académico con enfoque en nanotecnología para aplicaciones en biomedicina y medio ambiente.

Precisó que ambos foros, tienen como objetivo ser un punto de encuentro para la difusión de resultados de investigación en los campos de la Nanotecnología, dirigido a profesores, estudiantes y público en general interesado en conocer los avances en esta materia.

Dio a conocer que en el evento se presentarán conferencias magistrales y conferencias cortas que permitirán a los investigadores dar a conocer sus avances, adicionalmente se tendrán presentaciones de póster en formato video, donde se motiva a los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar sus trabajos, en las temáticas Catálisis y Fotocatálisis, Medicina, Energía, Nanotoxicología, Síntesis y caracterización de Nanomateriales, Nanotecnología en la Industria y Regulación en Nanotecnología.

Cabe destacar que las actividades, dieron inicio con la con la conferencia magistral “Multi Metallic Alloys at the Nanoscale and New carbon Materials”, impartida por Miguel Jose Yacaman de la Northern Arizona University.