Todo listo en la UJAT para comenzar a pagar prestaciones de fin de año

Acude Narváez Osorio a la celebración del 49 aniversario del STAIUJAT

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, tiene todo listo para comenzar a partir de mañana a liberar los pagos comprometidos de fin de año con los servidores públicos de esta Casa de Estudios, afirmó hoy el rector Guillermo Narváez Osorio, al participar en la celebración del 49 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia, STAIUJAT.

Acompañado por su esposa Aura Estela Noverola Alcocer y la secretaria general Rosa Gabriela Collado Córdova, el rector Narváez Osorio reconoció ante los asistentes al Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, CIVE, el activismo de la organización en defensa de los intereses del gremio, pero también la disposición al diálogo que han mantenido.

“Este sindicato cuando plantea por la vía correcta sus demandas, han encontrado a un rector que cuando las cosas se pueden hacer les dice adelante, y se corrige lo que se tenga que corregir, pero cuando no es posible se les dice esto no es posible por no encontrarse en manos de la universidad poder resolverlo”, explicó.

Refrendó su permanente decisión de “no engañar a nadie”, por eso han encontrado en él “la mano solidaria en beneficio de ustedes y yo he encontrado también el respeto, la solidaridad para poder conducir, en los tiempos difíciles este barco”.

Advirtió que ante la revisión y negociación contractual del próximo año, vendrán momentos difíciles que se tendrán que sortear, pero a lo que “vamos apostar siempre, es que el año que entra, en diciembre cuando celebremos el 50 aniversario lo hagamos en este mismo ambiente y podamos decirles: señores tenemos ya todos sus pagos en banco y van a poder comenzar a cobrar, así como lo estamos haciendo ahora”.

En su intervención, la dirigente del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado, hizo un recuento de los 49 años de vida de la organización, resaltando a los asistentes que la lucha por los logros sindicales ha sido “incansable, sin importar inclemencias y dificultades”.

Durante el evento, el rector Narváez Osorio y la dirigencia sindical entregaron premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de diseño del logotipo con el que van a celebrar los 50 años de fundación.