Convoca rector de la UJAT a estudiantes para que respeten reglamentos institucionales

Al presidir la presentación del Plan de Desarrollo de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) periodo 2022-2026, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, exhortó a los jóvenes estudiantes para cumplir con el respeto a los planes y reglamentos que se construyen para orientar y transitar por una casa de estudios segura y que combate la corrupción y la inseguridad.

Ante el director de la DACA, Jorge Alfredo Thomas Téllez y en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Narváez Osorio, felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria de este campus, quienes de forma conjunta participaron en la conformación del plan que se presenta y que orientará las acciones por venir.

La encomienda, dijo, es “ser mejores estudiantes, cumpliendo, dando lo mejor de ustedes y no permitiendo acciones que vayan en contra de su dignidad o que afecten a la universidad, si hacemos esto, estamos cumpliendo”.

Ante el pleno del H. Consejo Divisional conformado por profesores y representantes de los estudiantes, concluyó su mensaje haciendo referencia que “por tercer año consecutivo la UJAT cierra el año sin necesidad de recurrir a rescates financieros, cumpliendo con todas obligaciones y pagos de fin de año”.

En su mensaje, el director de la DACA, Jorge Alfredo Thomas Téllez, dio a conocer que en este plan, se marcan las directrices y principios que dirigen el quehacer divisional por los próximos cuatro años, a través del cual se responde las necesidades académicas, científicas de investigación, divulgación y difusión de la cultura.

“Es la suma de ideas y el trabajo arduo y constante de mujeres y hombres que aportan su dedicación y experiencia para abonar y enriquecer una visión coherente del mundo, enseñándoles que los programas educativos que se imparten tienen un impacto social con dimensiones éticas y que responden a los nuevos retos”.

Para finalizar, aseguró que en la DACA se privilegia el respeto a la dignidad humana y a la diversidad social, procurando la eficacia y eficiencia de la producción y transformación de los alimentos, a contribuir con la salud integral y respeto al ambiente, considerar el bienestar animal con los mecanismos de producción de calidad.