Galardonan a emprendedores de la UJAT con Guayacán de Oro 2022

La Red Emprende Tabasco, entregó los Premios al Emprendimiento “Guayacán de Oro 2022”, a aquellos tabasqueños destacados en 28 diferentes categorías, entre los que se encuentran siete proyectos pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Por parte de la máxima casa de estudios, recibieron el premio en sus respectivas categorías, Emprende Agenda 2030: Francisco Palavicini Torres; Mentoría de emprendimiento: Juan Coronel; Docencia emprendedora: Marcos Pérez Mendoza; Investigación emprendedora: Fabiola Itzel Ortiz Martínez; Talento intraemprendedor: Juan Manuel Yáñez; Idea Innovadora: Mithril Technologies y en Emprendimiento Verde: Yered Quevedo.

Al respecto, Francisco Palavicini Torres, quien funge como enlace de la UJAT con las Iniciativas de la ONU, precisó que este reconocimiento es por el compromiso que existe para la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el estado, la región y el país.

Aseguró que la UJAT es una de las instituciones de educación superior de mayor integración de los ODS en el país, llegando en el actual periodo rectoral, a la participación en cinco iniciativas de naciones unidas, “la integración de la Agenda 2030 y sus buenas prácticas en la industria, la academia y la sociedad civil organizada, es prioritario para el avance y construcción del desarrollo sostenible en el mundo”, indicó.

Durante la ceremonia de premiación, la presidenta de la Red Emprende Tabasco, Miriam Caballero García, destacó la importancia de este galardón donde los ganadores fueron aquellos que tuvieron más votación en Facebook, y que pertenecen a diferentes sectores y actividades.

“Aquí están representados distintos actores de nuestro sector, como emprendedores, empresarios, academia, inversionistas, comunidades, mentores, medios de comunicación, políticos y muchas personas y organizaciones con una convicción definida y objetivos marcados. Lo que nos une y nos tiene aquí, en común, es el progreso y esa visión que mejora en nuestra sociedad”, reflexionó.