Encabeza rector de la UJAT ceremonia de egreso de 146 estudiantes de la DAMC

Con la invitación a ser conscientes de la responsabilidad y compromiso que los egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) adquieren con la sociedad, el rector Guillermo Narváez Osorio, encabezó la Ceremonia de Egreso de 146 estudiantes de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC).

Acompañado por la presidenta del Voluntariado UJAT, Aura Estela Noverola Alcocer y el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, el rector afirmó que cada grupo que egresa de esta casa de estudios, son profesionales altamente capacitados para brindar soluciones a las problemáticas sociales, por lo que exhortó a los jóvenes de las carreas de Médico Cirujano, Enfermería, Atención Prehospitalaria y Desastres y Rehabilitación Física, a continuar por la senda de la mejora continua.

“Todos han trabajado para alcanzar sus metas académicas y están listos para asumir la responsabilidad de velar por la salud de los tabasqueños y de hacer de los hospitales y clínicas de la entidad, un mejor lugar para los miembros de esta sociedad”, aseveró durante este evento que se realizó la tarde de este jueves 12 de enero, en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

Ante la directora del campus anfitrión, Felipa Sánchez Pérez; comunidad universitaria y familiares de los ahora egresados, Narváez Osorio concluyó su mensaje deseando a los jóvenes éxito en el desempeño de sus funciones, quienes ya cuentan con las herramientas para tomar decisiones acertadas en el rubro de la salud ya que, “el hecho de que hayan concluido nos llena de orgullo como su casa de estudios”.

En su intervención, el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, reconoció la labor de los profesores que formaron a los jóvenes de esta generación, así como el esfuerzo de los padres de familia, para que sus hijos alcanzaras esta meta profesional. 

Indicó que este campus busca formar a jóvenes competitivos e innovadores, con sentido humanista, capaces de proponer alternativas de solución a las necesidades del sector salud del estado, la región y el país, por lo que agregó que el único desafío que ahora enfrentarán los egresados, será el de vivir con sentido humano, como orgullosamente legado juarista.

Como representante de los egresados y estudiante con mayor promedio de la generación, Sherly Mishel Olán Jiménez, agradeció a su casa de estudios por brindarles las herramientas para su futuro profesional, la cual dijo, les enseñó que el valor de la excelencia académica radica en la persistencia, disciplina y compromiso; así como el valor y respeto entre compañeros y el trabajo en equipo.