Convoca rector de la UJAT a estudiantes, a no desaprovechar su ingreso a la Universidad

En la ceremonia de inauguración del ciclo escolar febrero-junio 2023, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, convocó a los más de 50 mil estudiantes que retoman actividades académicas, para que no desaprovechen su ingreso, “si lucharon por ocupar un espacio, demuestren su interés, ya que forman parte de una institución que no tolera el acoso y el hostigamiento, ni a los maestros faltistas”.

“No consientan maestros que solo firmen asistencia y no den clases, de nuestra parte no lo permitimos y ante las denuncias vamos a actuar a como lo hemos venido haciendo, ya que eso nos va a permitir construir una mejor sociedad y un mejor nivel de vida para sus familiares; cuiden además los espacios universitarios, cultiven el sentido de pertenencia y deseos de trascender en la carrera que cursan”, enfatizó.

Después de saludar a todos los campus que estuvieron enlazados en línea, recordó que la Universidad tiene un papel relevante como fundadora de la educación en el estado, con una gran historia que se traduce en sus 64 años de existencia, y añadió que la UJAT es una institución académica que centra sus esfuerzos en otorgar a sus estudiantes las mejores herramientas para llevar a cabo su formación profesional.

“En esta casa de estudios tendrán ustedes la oportunidad de acceder a una formación sólida que les va a permitir desarrollar sus capacidades, no solamente en el ámbito profesional, sino también en otras actividades, que les irán formando como mejores seres humanos”, refirió.

La Universidad, dijo, tiene preparada toda una serie de oportunidades complementarias a sus estudios, podrán formarse y desarrollar sus actividades artísticas, acceder a cualquiera de los 12 idiomas que se imparten en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, capacitaciones de emprendedurismo, intercambio académico y la práctica deportiva.

En este marco, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, realizó la exposición de motivos del inicio del ciclo escolar 2023-01 y destacó que la formación profesional es una herramienta que los acerca a los negocios, la ciencia, la cultura o el arte, “hoy la UJAT no solo ofrece estudios presenciales, sino que también te permite el acceso a una educación superior desde el hogar u oficina”, agregó.

“El vínculo entre ustedes y la universidad, va más allá de la enseñanza y las prácticas profesionales, nuestro tránsito por esta institución nos permite definir nuestro plan de vida, con acceso a las artes, a la ciencia, a la academia, podemos medir y definir a través de la orientación, qué queremos ser como profesionales y como ciudadanos”.

Finalizó recordándoles que el lugar que ocupan es privilegiado, “permítanse disfrutar de los beneficios de una educación de calidad y accesible, recuerden el esfuerzo que les costó llegar hasta aquí y mantengan el entusiasmo durante su trayectoria, y hagan el mejor de los esfuerzos al estudiar”.

Durante la ceremonia que cerró con un programa cultural y que tuvo lugar el 7 de febrero, en la Unidad Chontalpa del municipio de Cunduacán, estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, los directores de las divisiones académicas de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Básicas y de Ciencias y Tecnologías de la Información, Dora María Frías Márquez, Hermicenda Pérez Vidal y Oscar González González, respectivamente; así como el presidente del CDEUT, Joel David Domínguez García 

Caja de datos:
Alumnos de reingreso
47,538
Alumnos de nuevo ingreso
5,103
Total matrícula escolar
52, 641

-GAPM