Concierto de talla internacional engalana a los Festejos Juaristas 2023

 

Con más 40 años de carrera, el virtuoso artista de interpretación de la flauta de pico, Horacio Daniel Franco Meza, engalanará este sábado 18 de marzo a las 18:00 horas, el teatro al aire libre del Parque la Choca, en un evento enmarcado en los Festejos Juaristas 2023.

Con una entrada totalmente gratuita, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el H. Ayuntamiento de Centro, te invitan a disfrutar de un concierto de talla internacional “Del medioevo al danzón”.

A los 13 años, el 12 de abril de 1978, Horacio Franco inició su carrera musical con la interpretación del Concierto para flauta de pico en la menor de Antonio Vivaldi, con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el músico italiano Icilio Bredo en el Palacio de Bellas Artes. De este modo, Horacio Franco comenzó lo que lo convertiría hoy en día en uno de los más grandes intérpretes de la flauta de pico en el mundo.

Con la afluencia de mil 589 participantes, el domingo 19 de marzo la UJAT realizará la tradicional Carrera Atlética y Recreativa “Benemérito de las Américas”, que partirá en esta edición XXXVIII, del Parque la Choca y concluirá en Plaza de Armas, sumando un recorrido de seis kilómetros. 

Los participantes, inscritos en dos categorías, iniciarán su participación a las 7:00 horas, por lo que esta casa de estudios los convoca a estar una hora antes, a fin de recibir las instrucciones y realizar actividades de calentamiento previo al recorrido.

-17-03-23/ESD