Congrega la UJAT a su comunidad en el tradicional Gallo Universitario 2023

Con un ambiente festivo por parte de estudiantes, profesores, funcionarios y administrativos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, celebró su tradicional Gallo Universitario, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León y el rector Guillermo Narváez Osorio.

En punto de las 18:00 horas, la comunidad universitaria junto con egresados e invitados, inició el recorrido por las principales calles de Villahermosa, pero también al mismo tiempo en Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tenosique, los que culminaron en el parque principal de la cabecera municipal.

Aquí en Villahermosa, Del Rivero León, quien acudió en representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, y el rector Narváez Osorio, encabezaron el contingente que partió del histórico Instituto Juárez por 27 de febrero, Madero hasta el parque Benito Juárez, donde esperaron el contingente que los seguía 

Alumnos y profesores de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Económico Administrativas, Educación y Artes y Ciencias Sociales y Humanidades, fueron poco a poco arribando al lugar en un ambiente festivo.

Ahí, el mensaje institucional fue emitido por el ganador del Concurso de Oratoria 2023, Sergio Guzmán de Dios, estudiante de la División Académica de Ciencias Básicas, quien rememoró la vida y obra de Juárez.

“Hoy su legado nos invita a ser mexicanos fidedignos, a vivir para darle honor a la patria. Nos convoca a todos a cumplir la primera estrofa de nuestro glorioso himno. Volar al combate y a la venganza, a no negar nuestro pecho a la esperanza o hundir en el polvo la cobarde frente. Venid y moveos, reconozcamos abrazando el legado juarista, como ejemplo de resistencia y progreso. Porque nosotros damas y caballeros somos también parte de su obra. Nosotros que somos la actual genealogía del Instituto Juárez, que hoy se complace de ver su metamórfico cambio en la presente Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”, destacó.

Previo al inicio de la caminata, la Rondalla Universitaria amenizó el ambiente de los asistentes al Instituto Juárez, quienes entonaron algunas canciones del repertorio popular mexicano.

Con la porra “hueso e mico, pochitoque, Nacajuca, juchimán”, la comunidad de la UJAT concluyó esta caminata que formó parte de los Festejos Juaristas 2023.

 

-17-03-23/ESD