Entrega UJAT convenios a Unidades Receptoras de Servicio Social y Práctica Profesional

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, realizó la entrega de convenios específicos firmados en materia de Servicio Social y Práctica profesional, a un total de 14 instituciones públicas y 80 privadas, en el marco de la FIL UJAT 2023.

En el auditorio del CIVE, acompañaron al rector de la UJAT, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruiz y el jefe del Departamento de Servicio Social y Práctica Profesional, José Miguel Alejandro Gómez Hernández.

Al dirigir un mensaje, Narváez Osorio, exhortó a los representantes de las Unidades Receptoras, a evitar la simulación y entrevistar a los jóvenes estudiantes para evaluarlos previo a recibirlos en sus instituciones, y ello les permita emplearlos en sus áreas específicas de conocimiento.

“Somos una universidad comprometida con la sociedad, quienes formamos parte de ella y los jóvenes que vienen de una universidad pública, deben asumir el reto para devolverle a la sociedad lo mucho que aportan a la máxima casa de estudios”, enfatizó.

Si cumplen con esta encomienda, aseguró que “su servicio social y sus prácticas profesionales se convertirán en una herramienta para adquirir experiencia, la cual podrán presentar al momento de explorar el campo laboral”.

Por su parte, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, agradeció la asistencia de las cerca de cien instituciones y precisó que esta entrega de Convenios Específicos firmados, servirán para fortalecer la participación de Unidades Receptoras en los programas de Servicio Social y Práctica Profesional para las y los estudiantes.

-24-03-23/GAPM