FIL UJAT 2023 llega a su página final

El penúltimo día de actividades de la FIL UJAT 2023 transcurrió con un amplio programa, en el que volvieron a compartirse obras editoriales, muestras culturales y artísticas que, de manera conjunta, coordinaron la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y los invitados Cuba y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

El Foro CIVE, continuó en la dinámica de las presentaciones de libros “Políticas públicas ambientales. Zona Costera de Tabasco” de los autores Samuel Olán Pérez; Luciano Camero Martínez; Saori Gallegos Alamilla; Leonardo García; y Luis Daniel Benavidez Martínez, seguido de “Tipos móviles”, de Alejandro Ahumada Pérez con la participación de Vicente Gómez Montero.

Tocó el turno de “La mayoría de las veces las cosas no salen como uno espera, salen mucho peor”, de Fernando Abreu Hernández, Manuel Felipe Luis Pérez y Samuel Palma Salaya, para dar paso a “Morir al Sur”, de Gabriel Vázquez Toledo y “Absurda Noveleta Negra”, de Antonio Reyes.

En este contexto, el espacio fue para “Cuidado de enfermería: Calidad, seguridad y satisfacción del paciente”, de José Juan López Cocotle, María Guadalupe Moreno Monsiváis y José Edilberto Rodríguez Cervera.

Se conjuntó de igual manera, la presentación de “Manos llenas de color Artistas plásticos de Tamulté de las Sabanas”, con la participación de Wilber García García, José Isabel García Morales y Eleazar Valencia Valencia, además de “Najsakopajk” (Coedición con CONECULTA), con la participación de César Trujillo, Fabián Rivera y Adrián Maza.

Posteriormente el escenario fue para, “Fulano de Tal: Confidencias de un recluso” de José Luis Sulvarán López y la intervención de Roberto Valencia Aguirre, lo que dio paso a la Muestra Literaria “Lectura de trabajos realizados en el Diplomado en Fomento a la Lectura y Creación Literaria por alumnos de la Escuela Normal Urbana de Balancán, Tabasco y que coordinó Gamaliel Sánchez Salinas.

Fue así que Martha Elena Cuevas Gómez y Alberto Ramírez, presentaron el libro “Video en Educación Superior” de Martinell, seguido de “Los patrimonios tangibles e intangibles del traspatio familiar”, que fue coordinado por María Guadalupe Rodríguez Galván, Ana Rosa Rodríguez Luna, María Lourdes Zaragoza Martínez y Elizabeth Casanova García.

“Clásicos hispánicos de belleza y misoginia”, de María José Rodilla León, también fue presentado por Alberto Ruy Sánchez y Mayte Zubiaurre, dando espacio para “Relatos de la pandemia”, de Gonzalo J. González Calzada.

También en la agenda de la FIL, se llevó a cabo la presentación conjunta de tres libros: “Tristera”, “En los ojos del mar” y “Las armas que dejó la guerra”, de Fernando Trejo y la participación de Luis Adrián Maza Trujillo, Gladys Fuente Milla y Francisco Magaña.

-24-03-23/GAPM