En cinco sedes la UJAT y BBVA realizan la Semana de Educación Financiera 2023

En cinco sedes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se llevará a cabo la Semana de Educación Financiera 2023 que se organizó en conjunto con BBVA y que fue inaugurada por el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, en representación del rector, Guillermo Narváez Osorio.

Acompañado por el director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, José Juan Paz Reyes, por el facilitador de Educación financiera de BBVA, Adolfo Pérez de la Cruz y por el coordinador del Centro de Emprendimiento (CEDEM), Juan Coronel López, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, invitó a los jóvenes estudiantes para que aprovechen las plataformas y herramientas disponibles para beneficio del desarrollo económico y social.

Recordó que “desde el 2016, hemos tenido una alianza estratégica con la Institución Financiera BBVA, impartiendo cursos y capacitaciones de manera presencial y virtual. El año pasado, atendimos a una población de 2 mil 912 alumnos a través de dos jornadas de educación financiera”.

Por su parte, el facilitador de Educación financiera de BBVA, Adolfo Pérez de la Cruz, aseguró que estas capacitaciones ayudan a tomar decisiones que impulsan el bienestar de las finanzas personales y de esta manera contribuir en mejorar su relación con el dinero, en cuidar sus hábitos financieros y en general, que mantengan finanzas sanas.

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán en el mes de marzo, el día 27, en la Zona de la Cultura en las divisiones académicas de Ciencias Económico Administrativas y Educación y Artes, el 28 en Ciencias de la Salud, el 29 en el campus Chontalpa para Ciencias Básicas, Ciencias y Tecnologías de la Información e Ingeniería y Arquitectura, el 30 en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez y finalmente el 31 en la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco.

-27-03-23/GAPM