Clausuran la UJAT y Ayuntamiento de Centro el Diplomado en Periodismo Ambiental

El verdadero periodismo, es el que se desempeña con eficacia, con responsabilidad y con seriedad, el que mantiene intacta la credibilidad colectiva, el que sirve al progreso con plena honestidad, destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, al reconocer el deseo de superación personal de los participantes que concluyeron el Diplomado en Periodismos Ambiental “Lagunas Urbanas de Centro”.

Durante la clausura de esta actividad académica, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Centro que dirige la presidenta Yolanda Osuna Huerta y en presencia del director de El Colegio de la Frontera Sur, Antonio Saldívar Moreno, el rector de la UJAT indicó que estas actividades refuerzan la cercanía de la Universidad con el entorno.

“Tenemos el compromiso de encabezar una institución educativa que valore e incentive el trabajo informativo imparcial y oportuno en beneficio de la opinión pública, especialmente en estos tópicos que requieren un tratamiento objetivo para informar con exactitud a la ciudadanía, de modo que esta pueda entender y valorar con el mayor número de elementos posibles, las acciones que las autoridades llevan a cabo para el rescate y preservación del medio ambiente”, refirió.

Narváez Osorio concluyó que esta casa de estudios valora la oportunidad de haber sido parte de este evento, en el que una vez más se demuestra que, unir esfuerzos y talentos, hace más accesible la consecución de objetivos institucionales.

En su intervención, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puntualizó que este Diplomado iniciado en el mes de noviembre, hoy concluye de manera satisfactoria, derivado de la vinculación con instituciones académicas como la UJAT y el Colegio de la Frontera Sur.

“Tenemos una coordinación institucional entre el gobierno municipal y la UJAT de muchos proyectos, este es solo uno de ellos, que sumando voluntades y esfuerzos se multiplican los resultados”, destacó al agradecer al rector Guillermo Narváez Osorio las facilidades para los proyectos emprendidos.

Concluyó que estas alianzas fortalecen las políticas públicas que el Ayuntamiento pone en práctica para beneficio de los ciudadanos del Centro, por lo que se seguirán desarrollando Diplomados, a fin de promover el cuidado de los recursos naturales.

Participaron también en esta entrega de diplomas y medallas Orgullo Verde a los alumnos y docentes realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez y funcionarios del municipio de Centro.


-29-03-23/ESD