La única manera de aprender es en el crisol del esfuerzo y el trabajo: GNO

El rector de la UJAT encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Sociología.

 

Al afirmar que la única manera de aprender es en el crisol del esfuerzo, del trabajo, del compromiso y de las derrotas, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio invitó a los egresados de las licenciaturas en Derecho y Sociología, a demostrar que son triunfadores, ya que cuentan con las herramientas, el tiempo y el soporte e impulso de sus familiares. 

Lo anterior, al presidir la ceremonia de graduación de los jóvenes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), espacio donde el rector de la UJAT expresó que la diferencia entre ser exitoso o ser derrotado, radica en saberse levantar y ser resilientes al dolor, a la frustración y a las derrotas. 

“La familia, la parte más importante que tenemos, es el motor que mueve nuestras vidas, y sus padres decidieron hacer de su vida distinta a la de ellos, porque cuando la gente decide hacer un cambio y dejar comodidades para transmitirle a sus generaciones venideras, estamos ante la presencia de héroes y eso son sus padres en estos momentos”, agregó Narváez Osorio, al concluir que todos debemos cambiar el entorno para que las nuevas generaciones tengan un mejor destino.

Previo a la entrega de las constancias y reconocimiento a los mejores promedios, la directora de la DACSyH, Felipa Sánchez Pérez, felicitó a los jóvenes graduados, a quienes calificó de triunfadores por haber concluido el cien por ciento de sus programas de estudios. 

Los convocó, además, a tener altura de miras, ver y volar alto como las águilas, ya que su formación en las aulas universitarias les ha dado las alas para que puedan llegar hasta donde se lo propongan, “y cuando estén en la cúspide del éxito, no se olviden de quienes les tendieron la mano para convertirse en profesionistas”.

A nombre de los egresados, la estudiante manuela Silvano Vázquez, afirmó en presencia del secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, que la ceremonia es un evento especial, que marca el final e inicio de caminos, resume años de esfuerzo, de aprendizajes y sueños, reforzando en ellos en orgullo de quienes son y el agradecimiento a sus familiares, profesores y amigos. 

“Nos llevamos Experiencias inolvidables, hemos crecido y superado obstáculos, enfrentado desafíos, cometido errores y aprendido de ellos, por eso celebramos el triunfo personal y el de todos los que nos acompañaron en este camino. No sabemos qué nos depara el futuro, pero estamos preparados para enfrentarlo”, concluyó.

-20-04-23/ESD