Entrega rector de la UJAT certificaciones a estudiantes y docentes de la DACYTI

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de Certificaciones Business Intelligence Scrum Fortinet y ANFECA 2023, a estudiantes y profesores de la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI).

En el marco de la ceremonia realizada en la sala “Jorge Membreño Juárez” de la secretaría Administrativa, el rector de la UJAT, anunció que el próximo 24 de mayo, la máxima casa de estudios será sede de la reunión nacional de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, también conocida como Red México, integrada por 82 medios de comunicación, en la que se discutirá sobre inteligencia artificial con especialistas nacionales y de Colombia.

Precisó que en los últimos meses ha habido una explosión de la inteligencia artificial y consideró que “lamentablemente no hay regulaciones, y todos los factores que implica, de ahí la importancia que en las universidades estemos discutiendo y analizando su impacto ético y moral en la educación, en el ámbito profesional, en los medios de comunicación y en las redes sociales”.

Al dirigir un mensaje, el director de la DACYTI, destacó que ante el acelerado desarrollo de las tecnologías de la información, las industrias especializadas han asumido el rol de certificadores de sus propios productos, en donde organizaciones como Google, Microsoft, Oracle y Amazon, entre otras, están interesadas en comprobar la experiencia técnica de quien presta los servicios, usando sus tecnologías.

Compartió que una encuesta del 2022, reflejó que el 87 por ciento de los profesionales encuestados declaró que obtener una certificación les otorgó una credibilidad profesional, como factor decisivo en la elección de candidatos a un empleo.

Así también, expuso que un 68 por ciento mencionaron que la certificación incrementó su valor en el mercado de trabajo, y en este sentido agregó que “la comunidad de la DACYTI está ocupada en ofrecer una formación cada vez más cercana a la realidad de la industria, promoviendo certificaciones entre su comunidad”.

Cabe destacar que en la ceremonia, también estuvieron presentes el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; la representante de la H. Junta de Gobierno, María Asunción Ramírez Frías; el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández y el encargado del despacho de la Secretaría de Servicios Administrativos, Alejandrino Bastar Cordero.

-24-04-23/GAPM