Realiza la UJAT el Segundo Conversatorio de la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”

En el marco del Segundo Conversatorio de la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Guillermo Narváez Osorio, acompañado por la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), Felipa Sánchez Pérez, entregaron reconocimientos a los panelistas.

Participaron, la magistrada de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, Juana Inés Castillo Torres, el abogado litigante, Leandro Hernández Martínez y el notario público, Ángel Mario Balcázar Martínez y moderado por el integrante del Comité Ejecutivo de la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”, Francisco José Pedrero Morales.

En el aula magna “Lic. Francisco J. Santa María de la DACSYH, los ponentes rememoraron acerca de la vida y obra del ilustre abogado, Eduardo Alday Hernández, quien en 1944 ingresó como maestro al Instituto Juárez y en 1948, al crearse la Escuela de Leyes, formó parte de la primera plantilla de maestros, brindando cátedras que marcaron la vida personal y profesional de muchas generaciones.

Al compartir anécdotas y charlas, coincidieron en precisar que fue un excelente catedrático y de mente brillante por lo que sus clases era verdaderamente cátedras, y recordaron que les impartió clases hace 40 años, “fuimos integrantes de la generación 73-78, fue la última del Instituto Juárez, porque posteriormente la escuela de derecho se cambió a la calle Centenario en la colonia Reforma”, precisaron.

También hicieron énfasis, que Eduardo Alday, falleció un 29 de junio, y sepultado al día siguiente, es decir un 30 de junio en el Panteón Central, con una amplia asistencia de la sociedad tabasqueña en su sepelio.