La UJAT y Ayuntamiento de Cárdenas abren espacio para servicio social y prácticas profesionales de estudiantes

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y la presidenta del H. Ayuntamiento de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, firmaron un convenio de colaboración, que tiene como propósito establecer las bases y lineamientos operativos, respecto a la organización y desarrollo del programa para la prestación del servicio social y práctica profesional de alumnos de la máxima casa de estudios.

Respecto a la apertura de estos espacios, el rector de la UJAT, solicitó a las autoridades municipales, que tengan a bien ubicar a los jóvenes en los lugares y espacios para los cuales fueron formados, así como las responsabilidades que su encomienda exija y de esta manera les ayuden en su formación en las distintas facetas del conocimiento.

Recordó que desde el inicio de su administración, a través del área de vinculación se planteó que el capital más importante de la universidad son sus estudiantes profesores e investigadores, a quienes debemos vincular con los gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

A su vez, la presidenta municipal, María Esther Zapata Zapata, agradeció la apertura de la máxima casa de estudios, lo cual les permite trabajar por el beneficio de Cárdenas, y tener la oportunidad de servir y ofrecer espacio a las nuevas generaciones para ser ejemplo de las oportunidades que se deben brindar a los que tomarán la estafeta y posteriormente se desarrollen en la vida pública.

Coincidió en la visión de vincularse con el quehacer sustantivo de la universidad, lo cual permite trabajar con hombres y mujeres talentosos, pero sobre todo con los jóvenes, quienes tienen las puertas abiertas del ayuntamiento para desarrollar su servicio social o su práctica profesional.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la sala de Juntas de la Rectoría, también estuvieron presentes funcionarios del H. Ayuntamiento de Cárdenas, así como directivos y comunidad universitaria en su conjunto.

-9/05/23-GAPM