La UJAT y ENI presentan proyectos a embajador de Italia

Representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la empresa petrolera ENI, presentaron al embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, diversos proyectos que se desarrollan de manera conjunta en la costa de Sánchez Magallanes.

La reunión en la que estuvieron presentes el director de la División Académica de Ciencias Biológicas, Arturo Garrido Mora, el director de ENI México, Giorgio Guidi Managing y la manager Alessandra Testoni Sustainabiliry, dio inicio en el área de impacto de las actividades de la empresa petrolera ENI en Sánchez Magallanes.

Por la UJAT, el responsable de los proyectos y director de la DACBIOL, Arturo Garrido Mora, durante el recorrido hizo las explicaciones correspondientes y atendió las preguntas y observaciones que el embajador y sus acompañantes hicieron.

Particularmente en los proyectos de ostricultura que la UJAT y ENI realizan para tecnificar la actividad, lo cual mejorará la producción y el nivel económico de las comunidades de la región, los cuales explicó que se deberán complementar con el proyecto en desarrollo para la clasificación sanitaria de las áreas de producción de moluscos bivalvos en la Laguna Carmen Pajonal Machona.

El embajador de Italia en México se mostró interesado y dispuesto para apoyar estos trabajos y agilizar el desarrollo de dicha clasificación sanitaria por los beneficios que traería a las comunidades de Tabasco, pues la entidad ocupa la segunda posición como productora de ostión del país.

-11/05/23-GAPM