Buscan la UJAT y el ITZO mejorar la calidad de la educación en materia agropecuaria

Para concretar la realización de estancias académicas por parte de estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca (ITZO) en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y generar el intercambio de conocimientos en materia agropecuaria y forestal, el rector de esta casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, firmó convenios de colaboración marco y específico, con el director del ITZO, José Javier Torres Hernández.

En este sentido, el rector de la UJAT destacó que la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) cuenta con un gran número de investigadores, con quienes los jóvenes pueden trabajar de manera directa en proyectos que resultarán de gran beneficio para su preparación, ya que la principal razón de ser de toda institución es la de formar profesionistas con conocimientos prácticos.

Narváez Osorio convocó a que esta vinculación trascienda del papel a los hechos, para sacarle el mayor provecho posible, ya que dijo, la UJAT tiene la disposición de compartir la experiencia y el conocimiento, “no tenemos alguna limitación, ya que nos une el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte a los jóvenes de Tabasco”.

Por su parte, el director del ITZO, José Javier Torres Hernández, se congratuló de refrendar la hermandad entre ambas instituciones, para continuar la colaboración en diversos proyectos en beneficio de los jóvenes tabasqueños.

Agregó que el ITZO, con una vocación de formación agropecuaria y forestal, busca reforzar el intercambio de conocimientos en el área, a través del trabajo científico de los investigadores y además, el aprovechamiento de los programas de posgrados con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad. 

Participaron en esta firma de convenio, por parte del ITZO, Beatriz Torres Martínez
subdirectora de Planeación y Vinculación y Juan Francisco Evia Sosa, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. 

Por parte de la UJAT, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación; Luis Manuel Hernández Govea, secretario de Servicios Académicos; Jorge Alfredo Thomas Téllez, director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias; Carolina Guzmán Juárez, directora de Vinculación, entre otros funcionarios. 

-11/05/23-ESD