Pandemia y crisis económica fueron enfrentadas con el apoyo de los docentes: GNO

 

Al hacer entrega de reconocimientos a profesores por su destacada labor docente 2023, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, agradeció el esfuerzo y trabajo de la División Académica de Ciencias de la Salud y su comunidad, que en estos tres años y medio coadyuvaron a superar no sólo la crisis económica, sino también la crisis sanitaria ante la pandemia por Covid-19.

En el marco de la celebración y desayuno por el Día del Maestro, el rector de la UJAT hizo énfasis que en este campus hicieron su mejor esfuerzo para sacar adelante el semestre y el año de los jóvenes que también enfrentaron esta situación e incluso se sumaron en atender a la sociedad afectada por esta crisis de salud.

Así también, destacó que “esta es la cuarta generación que entraron a esta división por su esfuerzo y talento porque fueron los mejores promedios en el examen Ceneval, no hay un solo recomendado, por ello tienen el mejor material humano disponible y eso tiene que rendir frutos y transformarse en mejores profesionistas”.

En presencia del presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, de la representante del SPIUJAT, Gabriela Esther Conde Ardines y de la coordinadora de Docencia, Adriana Martínez Peralta, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, consideró que “la labor docente es un trabajo que realizamos para guiar y acompañar al estudiante para que obtengan mejores herramientas, desarrollen nuevos conocimientos, y con ello tengan un mejor futuro”.

Para concluir la ceremonia que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Integral del Estudiante, Martínez López, recordó que durante la pandemia, “el ejercicio docente dio un giro de 360, al aprender entre todos a utilizar las nuevas tecnologías y con ello nos dimos cuenta que el aprendizaje es de acompañamiento conjunto, para enfrentar el problema y salir adelante”.

-17/05/23-GAPM