Rector de la UJAT anuncia la reunión nacional de la Red México

En festejo del Día del Maestro en DAEA


 

En el marco del festejo por el Día del Maestro de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Guillermo Narváez Osorio, felicitó a los docentes y anunció que el próximo 24 de mayo se llevará a cabo la Reunión Nacional de la Red México, que congrega a las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales del país.

Durante el convivio y desayuno, el rector de la UJAT, detalló que como parte de la reunión que se realizará en la sede del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, propuso abordar el tema de inteligencia artificial, para lo cual, dijo “se dedicará un día para realizar un conversatorio sobre inteligencia artificial en la educación, tecnología y medios de comunicación, así como los principios éticos que deben existir, con conferencistas y especialistas internacionales y nacionales”.

Por otra parte, compartió durante la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, en la que participaron proyectos de todo el país, Tabasco obtuvo cinco lugares, de los cuales tres son de la UJAT, dos terceros lugares de la DAEA, y otro tercer lugar de la DACS.

En este sentido, puntualizó “el mejor regalo que el maestro puede tener al festejar su día, es saber que sus proyectos y sus alumnos destacaron y pueden competir a nivel nacional, son las noticias que uno quisiera que siempre se dieran”.

Acompañada por el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz Becerra dirigió un mensaje en reconocimiento a la labor docente, “los profesores y profesoras son la figura clave para la formación de calidad de los nuevos profesionales”.

-17/05/23-GAPM