Impartirá la UJAT el Diplomado en Topografía a personal del COVAT

Como parte del convenio que firmaron el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y la presidenta del Colegio de Valuadores de Tabasco (COVAT), Doria María López González, la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) impartirá el Diplomado en Topografía.

En su mensaje, el rector de la UJAT, comentó que este acuerdo se pone en marcha inmediatamente y ofrece resultados académicos con la impartición de este diplomado, en un área profesional en donde es muy escaso el personal que existe, lo que nos permite formar los profesionistas que el mercado laboral demanda.

Precisó que en la actividad inmobiliaria, la función del perito valuador es muy importante, porque permite muchas veces que no se cometan excesos o que no se lastime a personas que por desconocimiento rematan sus propiedades, o que por el contrario se abuse del precio de compra venta.

“Qué bueno que se interesen cada vez más por ingresar a cursos, talleres, seminarios, tenemos que retomar la importancia de la función de los peritos valuadores, es una función que descansa en dos aspectos fundamentales, por un lado el conocimiento, la formación y la preparación y por el otro lado en un principio de ética, honradez y honestidad que deben ir acompañados de los conocimientos a la hora de la elaboración de un dictamen”, indicó.

En la sala de juntas de la rectoría, la presidenta del COVAT, Doria María López González, presentó a su organización como un grupo de profesionistas ocupados en elevar la calidad de sus servicios e interesados en la capacitación, por lo que se congratuló del arranque del Diplomado en Topografía que estará cargo de la DAIA.

Se pronunció como una entidad que trabaja arduamente en la búsqueda del reconocimiento e independencia del valuador profesional, dignificando la actividad de la valuación, ante los distintos sectores del país a través del ejercicio ético y los valores en la valuación.

Cabe destacar que en la ceremonia, también estuvieron presentes el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; la directora de la DAIA, Dora María Frías Márquez; el vicepresidente del COVAT, Alonso García Pérez y comunidad universitaria en su conjunto.

-19/05/23-GAPM