Afirma rector de la UJAT que egresados cuentan con las herramientas para triunfar

Nos hace sentir orgullosos saber que nuestros egresados forman parte de proyectos y empresas tan importantes como Biogenetic, y esto garantiza a los estudiantes que aún se forman, que al salir de su carrera contarán con las herramientas para triunfar y cambiar su destino, aseveró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, en el marco de la firma de convenios de colaboración con el administrador único de Biogenetic Inc. S.A. de C.V., Luis Felipe Campos Romero.

En este sentido, hizo un llamado a la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), para devolverle el esplendor de las épocas en las que egresaban jóvenes de calidad en el área de la medicina veterinaria, ya que afirmó “tenemos la capacidad y el talento para convertirnos en un gran referente en la materia, y contar con espacios y laboratorios de gran nivel y calidad”.

Por lo anterior, Narváez Osorio se congratuló de la firma de este convenio, que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales, en una empresa que se ha consolidado como referente de la genética en esta región del país y Centroamérica.

En su intervención, Manuel Antonio Suárez Romero, socio de la empresa Biogenetics Inc, aseguró que este convenio les permitirá crecer de manera constante, dándole a los egresados herramientas tecnológicas y de conocimiento práctico, para generar la riqueza en el sector pecuario nacional y la ganadería local.

Agregó que, con experiencia en México y Centroamérica, los integrantes del grupo empresarial son recursos humanos egresados de la UJAT, quienes han puesto en práctica sus conocimientos y han aportado a la consolidación de este proyecto biotecnológico.

Participaron en esta firma, por parte de Biogenetic Inc., Maricela Álvarez, responsable de Laboratorio FIV; Alberto Cupido Hernández, aspirador Folicular y María del Rosario Rodríguez Márquez, Administración y Logística; por parte de la Universidad, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación; Rodolfo Campos Montejo, Abogado General y la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez, entre otros. 

-19/05/23-ESD