Foro de Geociencias afianza educación profesional de calidad mundial: GNO

El Tercer Foro “Las Geociencias en el Desarrollo de la Sociedad”, permite afianzar la educación profesional de calidad mundial que se ofrece a los estudiantes en el sureste del país, resaltó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, al inaugurar las actividades programadas en la sede de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB).

En presencia de la directora de la DACB, Hermicenda Pérez Vidal, del presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración Delegación Villahermosa, Humberto Samuel Arévalo López y la coordinadora del Capítulo Estudiantil SEG-UJAT, Carmen Maricela Gómez, el rector de la UJAT, hizo énfasis en que las ciencias de la tierra son muy importantes en la vida cotidiana, como una herramienta para planear una explotación racional de los recursos naturales.

Agradeció a los capítulos estudiantiles relacionados con este campo disciplinar, por organizar este espacio concebido para abordar problemas de interés social y sus posibles soluciones a la luz de la geociencia, así como para estandarizar el conocimiento de esta iniciativa en Tabasco.

Los objetivos planteados, dijo, “son pertinentes y encajan con la agenda pública de las entidades federativas con el sector energético, como es el caso de Tabasco, en donde representa uno de los principales motores de la actividad económica y de generación de empleos”.

A su vez, la directora de la DACB, Hermicenda Pérez Vidal, dio a conocer que este foro programado del 22 al 26 de mayo, es el resultado de la organización de los capítulos estudiantiles de la carrera de Geofísica, de la UJAT-SEG (Society of Exploration Geophysicists), de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) y Asociación Estudiantil de Geólogos y Geofísicos investigadores (AEGGI).

Como parte del programa de actividades destacó las conferencias ¿Cómo encontrar hidrocarburos? a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración Delegación Villahermosa, Humberto Samuel Arévalo López; Construcción de un modelo de ondas sísmicas en el Golfo de México, por el Máster en Dirección de Proyectos de la empresa SLB, Miguel Acosta Pérez y Exoplanetas por la destacada divulgadora Julieta Fierro Grossman.

-22/05/23-GAPM