En homenaje a José Carlos Becerra destacan su deslumbrante poesía

La poesía de José Carlos Becerra, es deslumbrante y además extraordinaria por la seguridad para crear atmósferas de misteriosa belleza, como solo pueden hacerlo los verdaderos iluminados, precisó el artista plástico y escritor Carlos Pellicer López durante el Homenaje Cívico que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), organizó para conmemorar el 53 Aniversario Luctuoso (1970-2023).

En presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el sobrino del poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, aludió recuerdos de su tío, al compartir que “la muerte de José Carlos Becerra fue una terrible noticia, su recuerdo lo emocionaba y ayudaba a ocupar el gran vacío que dejó”.

Refirió que con la lectura de las obras de José Carlos Becerra y Carlos Pellicer “se puede confirmar el constante milagro de la gran poesía, de quienes representan dos grandes orgullos de esta tierra llena de agua”.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de los Poetas, cerró con la ofrenda floral y las guardias de honor, en las que participaron el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio; integrantes de la H. Junta de Gobierno y Patronato, SPIUJAT, secretarios, Colegio de Directores y directores de área.


-29/05/23-GAPM