En Congreso Nacional de la AMEREIAF, Narváez Osorio destaca el orden administrativo de la UJAT

La Universidad es sede de este encuentro que reúne este 1 y 2 de junio, a representantes de instituciones de educación superior del país.

Gracias a un ejercicio transparente y eficaz de sus recursos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) dejó de ser una institución en crisis y en la actualidad está cumpliendo con todos sus compromisos administrativos y académicos, destacó el rector Guillermo Narváez Osorio, durante la ceremonia inaugural del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF) en su edición 2023.

En presencia de la representante del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, el rector de la UJAT, exhortó a los jóvenes para que aprovechen el intercambio de ideas y conocimientos de estas jornadas que se llevan a cabo el 1 y 2 de junio.

Al dirigir un mensaje, la presidenta de la AMERIAF, Leticia Jiménez Zamora, dio la bienvenida a los más de 600 participantes registrados, y resaltó que el objetivo es implementar estrategias innovadoras en la gestión para el máximo aprovechamiento de los recursos institucionales a través de una gestión eficiente y transparente del recurso financiero.

“Debemos cuidar la gestión de nuestras universidades para que la toma de decisiones se base en la confianza de que las cosas se están haciendo de manera correcta, como responsables de los diversos procesos que coadyuvan a que la formación de los estudiantes se realice con calidad”.

Así también el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Plasencia y la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta, coincidieron en felicitar la participación de 27 instituciones de nivel superior del país, y confiaron en que estas capacitaciones se consoliden como elementos para afianzar las buenas prácticas y el cuidado financiero.

Por su parte, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, enfatizó que la buena administración pública constituye un derecho fundamental de las personas, las instituciones y un principio de la actuación para los poderes públicos.

Para concluir, el Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilia Barriga Delgado, realizó la declaratoria inaugural en la sede del auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

-01/06/23-GAPM