La UJAT lista para el Primer Reto Ciclista 2023 a realizar este 4 de junio

 

Con la participación de cerca de 400 deportistas inscritos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tiene todo listo para realizar este domingo 4 de junio el Primer Reto Ciclista 2023, que consta de 64 kilómetros de recorrido y al que han sido invitados los integrantes de los diversos clubes de esta disciplina en la entidad.

Así lo informó la directora del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Virginia Yáñez Figueroa, quien indicó que los participantes recorrerán un sendero entre áreas verdes y sembradíos de plátano, ubicados a orillas de lagunas, ríos y naturaleza viva, teniendo como sede a la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA).

Al ofrecer más detalles, junto al profesor de la DACEA, Jorge Luis Ávalos Ramón, la coordinadora del CEFODE, Virginia Yáñez, precisó que es un evento cien por ciento familiar y recreativo, al que asistirá el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien participará y dará el banderazo de salida en punto de las 06:30 de la mañana en la DACA.

Cabe destacar que habrá seguridad para los ciclistas, así como puestos de hidratación, y se estima que la ruta en la categoría recreativa, sea de hasta cuatro horas; además de las actividades familiares programadas como juegos infantiles, pesca de mojarra, rifas y comidas, se ofrecerán premios en cada una de las categorías que se contemplan.

Para finalizar, dieron a conocer que se encuentran en constante comunicación y reuniones con Policía, Tránsito, Protección Civil, Guardia Nacional, para que haya una excelente logística y se ofrezcan los cuidados a los deportistas.

-02/06/23-GAPM