Convoca rector de la UJAT a mantener administraciones sanas y transparentes

En clausura del Congreso Nacional de AMEREIAF


 

Las Instituciones de Educación Superior deben mantener una administración sana, correcta y transparente, fue la convocatoria que realizó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio al clausurar los trabajos del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF) en su edición 2023.

Acompañado por la presidenta de la AMERIAF, Leticia Jiménez Zamora, el rector de la UJAT, agradeció al pleno del comité organizador y a los participantes, por la intensa jornada, en la que se tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los especialistas y quienes tienen la responsabilidad y la facultad de revisar lo que las universidades públicas tienen que hacer y deben hacer de manera correcta.

“Siempre es importante escuchar el criterio de quienes tienen esa enorme responsabilidad, porque eso nos hace evitar caminos que no eran correctos y que a muchas instituciones ocasionaron serios problemas por desconocimiento”.

Para concluir, precisó que “la universidad pública es un gran nivelador de la sociedad, si la universidad pública no podríamos entender los logros que se alcanzan para resolver los problemas”.

En este marco, a través de un mensaje a distancia, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, realizó una invitación con motivo del Congreso Internacional de la AMEREIAF 2023 a realizarse el próximo 22, 23 y 24 de noviembre.

“No podemos perder de vista que toda mejora de la administración debe realizarse asegurando el progreso sostenible de nuestros propósitos sustantivos, sino renovando también nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, reflexionó.

-02/06/23-GAPM