Rudi Rincón domina el Primer Reto Ciclista UJAT 2023

De principio a fin, Rudi Rincón Velázquez dominó el Primer Reto Ciclista UJAT 2023, y detuvo el cronómetro en 01:59:15, para completar el recorrido de 64 kilómetros que los competidores de las diversas categorías realizaron a través de áreas verdes y sembradíos de plátano, ubicados a orillas de lagunas, ríos y naturaleza viva.

La competencia, realizada este domingo 4 de junio en la sede de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), dio inicio en punto de las seis y media de la mañana con el banderazo de salida a cargo del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien posteriormente se integró al contingente de alrededor de 400 ciclistas, junto a la presidenta del Voluntariado Universitario, Aura Estela Noverola Alcocer.

Cómo segundo y tercer lugar de la libre varonil, cruzaron la línea de meta, Oscar Manuel Portela Espinoza y Adrián Manuel Brito Madrigal, con tiempos de 02:04:29 y 02:05:54, respectivamente.

Los organizadores, la directora del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Virginia Yañez Figueroa y el profesor de la DACEA, Jorge Luis Ávalos Ramón, detallaron que este evento cien por ciento familiar y recreativo, registró una buena respuesta por parte de los diversos clubes de ciclistas y de la comunidad universitaria.

Dieron a conocer que, se brindó seguridad para los participantes, así como puestos de hidratación, y precisaron que la ruta en la categoría recreativa, se completó en aproximadamente cuatro horas.

Así también, se llevaron a cabo las actividades familiares programadas como juegos infantiles, pesca de mojarra, rifas y comidas, y las autoridades universitarias entregaron premios en cada una de las categorías contempladas.

Para finalizar, los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno del estado a través de Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Nacional, para la logística y los cuidados a los deportistas.