Presentan el proyecto de la Casa Universitaria Cacao y el Chocolate

La Casa Universitaria Cacao y el Chocolate, es un proyecto pensado y concretado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y que permite cumplir con dos objetivos, en primera instancia dignificar la promoción de la cultura y por otra parte, comprobar que se pueden hacer buenas obras en la entidad, con el recurso humano que se forma en la máxima casa de estudios, destacó el rector Guillermo Narváez Osorio.

Al asistir a la presentación del proyecto estructural, en la que estuvo presente el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Wilivaldo Álvarez del Valle, el rector de la UJAT, agregó que esta obra tiene un valor de rescate de la identidad, ya que Tabasco no tiene un museo del cacao y el chocolate, siendo la cuna del cacao.

La presentación del diseño estructural, estuvo a cargo del profesor investigador de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) y premio estatal de Ingeniería Civil 2023, Alberto Vásquez Martínez, quien proyectó los detalles de la obra que estará ubicada en la avenida 27 de febrero.

Ante la directora de la DAIA, Dora María Frías Márquez y la profesora investigadora de la UJAT y también coordinadora del proyecto, Graciela Beauregard Solís, el académico Alberto Vásquez, precisó que la Casa Universitaria Cacao y el Chocolate. Origen, Identidad y Trascendencia, busca convertirse en un referente nacional e incluso mundial, al retomar el tema del cacao en el estado.

También, dio a conocer que se cuenta con la colaboración de estudiantes de servicio social y práctica profesional, porque dijo “confiamos en la calidad de los profesionales que se forman en las aulas universitarias, un recurso humano que tiene mucho que aportar a Tabasco y al país”.

-5/06/2023-GAPM