Estrena la UJAT programa de televisión “Números y Conceptos”
Al participar en el estreno del programa de televisión, “Números y Conceptos”, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, dio la bienvenida a este espacio en el que se ofrecerá orientación a empresarios, profesionales y sociedad en general en materia fiscal y de ahorro, a través de un lenguaje claro y sencillo para toda la ciudadanía.
Narváez Osorio, felicitó la puesta en marcha de este proyecto que se transmite en vivo por el canal 35.1 de TV UJAT, el cual conducen el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, la síndico del contribuyente de la Universidad ante el SAT, Marta María Sagundo Rodríguez y el auditor externo Octavio Tamayo Vázquez,
Consideró muy positivo que en la UJAT se aborden las dudas o problemáticas de la sociedad, pero sobretodo, dijo “que el público pueda obtener respuesta, ya sea el ciudadano, la empresa o el mismo gobierno, y de esta manera se afiancen los mecanismos de comunicación con la universidad, que además del compromiso con la formación profesional de los jóvenes, también se asuma la responsabilidad de aportar soluciones a las necesidades del entorno”.
Como parte de los temas que se abordan y que orientan en materia fiscal financiera y desarrollo de empresas, adelantó que en el próximo programa de hará referencia al testamento, en donde a nivel nacional se hace una gran jornada donde se establecen precios y costos mínimos de este acto jurídico que se realiza con la idea de evitar problemas en el entorno familiar.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, comentó que “con este programa lo que buscamos es que la sociedad sea la beneficiada, tenemos que proyectar a la universidad a la luz pública y que su conocimiento trascienda y apoyar a resolver las problemáticas a través de las diversas áreas de especialidad con las que cuenta la máxima casa de estudios”.
Para finalizar, dio a conocer que “Números y Conceptos”, tendrá una periodicidad quincenal, con la idea de proyectar planteamientos desde una perspectiva abierta a conocer diversos puntos de opinión.
-16-08-2023 / GAPM