
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, clausuró el primer módulo del Diplomado en Innovación y Vinculación para el Fortalecimiento de la Práctica Docente en la Educación Superior, que fue impartido por especialistas en la materia.
Al tiempo de exhortar a los profesores investigadores a poner en práctica los temas que se impulsan a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el rector fue enfático al señalar que es imprescindible atacar los problemas que afectan a la sociedad, desde la docencia, con herramientas que servirán a los jóvenes y a los mismos maestros.

El módulo denominado “Retos y desafíos de la innovación educativa desde la práctica docente en la educación superior” busca identificar problemáticas y vulnerabilidades de los sistemas educativos ante los nuevos escenarios de Inteligencia Artificial en la práctica educativa, asimismo, analizar los desafíos de la innovación frente a los retos de la docencia universitaria.
También se abordaron los temas “Principales desafíos de la educación superior y paradigmas actuales en la era digital”, “Competencias del futuro desde la gestión educativa, nuevos roles de los actores en el ámbito educativo”, “Estrategias y modelos de innovación: Aprendizaje basado en problemas”, “Aprendizaje basado en proyectos” y “aprendizaje dual”.

Cabe mencionar que uno de los ponentes, el maestro Ramón Barrera Morales, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, cuenta con un Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos por la Universidad de Valencia y estudios de especialidad en Marketing y Aptitud pedagógica.
-20-09-2023 / TEPM