Destaca SEP mecanismos de combate a la corrupción que promueve la AMOCVIES

El recurso público otorgado a las universidades es la mejor inversión que puede hacer el gobierno, de ahí que sea de suma importancia contar con mecanismos de prevención y combate a la corrupción, destacó la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, al clausurar los trabajos de la LIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) celebrada en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En compañía del rector, Guillermo Narváez Osorio y del presidente de la AMOCVIES, Alfredo Na´jar Fuentes, la representante de la SEP elogió el trabajo de los órganos de control interno de las Instituciones de Educación Superior del país que con su trabajo han recuperado la confianza de la sociedad.

En presencia de María de los Ángeles Carrillo González, contralora general de la UJAT, Na´jar Fuentes, dio a conocer las conclusiones del evento en el que se analizaron temas de trascendencia en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas.

Además de agradecer a la UJAT por haber sido sede del evento, el presidente de la AMOCVIES, reconoció los aportes brindados por el rector Guillermo Narváez Osorio durante su participación en la conferencia “Autonomía Universitaria”. De igual forma destacó la participación de los contralores universitarios del país, así como de todos los ponentes.


06-10-2023 / GAPM