Ballet folklórico de la UJAT, se presentó con éxito en V Festival Internacional Do Cariri en Brasil
Luego de 15 días de actividades artísticas realizadas en el marco del V Festival Internacional de Folclore e Artes Do Cariri celebrado recientemente en Brasil, el Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) regresó a la entidad tras una gira internacional exitosa.
Entrevistada al respecto, la directora de esta agrupación, Gisella Reyes Virués explicó que a través de recorridos a instituciones escolares de este país sudamericano, los integrantes de este Ballet, compartieron y enseñaron a jóvenes de nivel medio superior y superior la música tradicional tabasqueña cómo “La Danza del Tigre” y “A Tabasco”, a través de una breve presentación que asombró a pequeños y grandes, por el sonido de la flauta, el tambor y la vestimenta.
Por otra parte, durante este evento, que congregó a ballets de Colombia, Italia y México, así como de los anfitriones, Brasil se llevaron a cabo puestas en escena en diversos recintos culturales de Brasil, en cuyas veladas se propició el aprendizaje de otras culturas.
De esta forma el legado internacional de UJAT se cristaliza mediante este tipo de participaciones, en las que se expusieron muestras de Jalisco, Veracruz, Nayarit, que exaltaban la riqueza de Tabasco y México.
-23-10-2023 / TEPM