Reconoce rector actuación artística del Ballet folklórico de la UJAT en Brasil

Tras su destacada participación en el V Festival Internacional de Folclore e Artes Do Cariri, celebrado en Brasil, los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) visitaron al rector Guillermo Narváez Osorio, quién les expresó su agradecimiento por representar a nivel internacional las tradiciones y cultura de la entidad y el país.

Al respecto la directora de esta agrupación, Gisella Reyes Virués agradeció el apoyo institucional recibido para poder participar durante 15 días en uno de los foros de mayor relevancia cultural que existen en la actualidad, “dejamos en alto el nombre de la UJAT, de Tabasco y de México, la gente quedó fascinada con el colorido de nuestras tradiciones”.

Destacó que durante las diez presentaciones que realizaron en diferentes escenarios del país sudamericano, se logró un interesante intercambio cultural ya que además de las puestas en escena se interactuó con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Brasil.

Por su parte la alumna Guadalupe Álvarez García manifestó que esta experiencia fue única al poder compartir las técnicas de baile, “me gustó demasiado, bailábamos por la mañana y por la noche, a veces hasta la una de la mañana, me encantó ver como disfrutaban el folclore mexicano”.

De igual forma, el integrante del Ballet, Eduardo Emilio Bejarano Martínez expresó que fue la primera vez que viaja a nivel internacional, “los nervios fueron muchos, pero las recompensas más, regresamos muy contentos porque la gente de Brasil es muy alegre y nos recibieron muy bien”.

 

26-10-2023 / TEPM