Exhorta Miguel Ángel Santos Guerra a educar a los estudiantes desde la mente y el corazón

Al enseñar, el profesor debe tomar en cuenta dos aspectos fundamentales en el estudiante, su mente y su corazón, expresó el catedrático emérito de la Universidad de Málaga España, Miguel Ángel Santos Guerra al disertar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la conferencia “Docentes para el Siglo XXI, claves y estrategias de una práctica educativa efectiva”.

“Si bien es importante sembrar los nuevos conocimientos a través de la mente, también es de suma relevancia conocer que es lo que quiere el alumno, cuáles son sus sentimientos acerca de lo que va a aprender y si se alcanza este binomio educativo con seguridad estaremos aportando mayor valor a sus vidas”, aseguró el Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Ante los alumnos y académicos reunidos en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), el experto en temas educativos con más de 50 libros publicados en esta materia, afirmó que saber mucho no significa que se es educado, debido a que la educación tienes dos pilares, el crítico y el ético.

Por último, Santos Guerra reafirmó que los alumnos aprenden de lo que aman, de ahí la importancia de educarlos con la mente y el corazón, “aunque parezca algo sencillo, es una forma de trabajar que debe ser conocido por los docentes de todo el mundo”.

En el evento, el conferencista que ha disertado este tipo de platicas por Europa, África y América Latina, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea y de la directora de la DACSyH, Felipa Nery Sánchez Pérez.

 

09-11-2023 /TEPM