Realizan en la UJAT jornada de salud en favor de la lucha contra el SIDA
Como parte de una Jornada de Salud organizada en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se instalaron módulos para ofrecer pruebas rápidas del VIH y orientación para el manejo preventivo, y se realizó la entrega de reconocimientos a los activistas que promueven la diversidad y salud sexual en la entidad.
En presencia del coordinador general de Servicios Médicos, Ventura Moguel Pérez y el jefe jurisdiccional del municipio de Centro, Carlos Mario de la Cruz Alcudia, se otorgaron reconocimientos a José Cruz Guzmán Matías, presidente de TUDYSSEX, a Carlos Ernesto Sánchez Sánchez de la asociación “Grupos en Movimientos”y para Alexandra Morales Martínez del colectivo “Por la vida de ser y decidir”, entre otros.
En la sede del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el director de Programas Preventivos, Jesús Pech Cuj, destacó que en las instituciones de salud de Tabasco se atiende a más de 6 mil pacientes con VIH y que el 90 por ciento tienen estabilidad en el padecimiento.
06-12-2023 / GAPM