Los docentes deben ser un modelo a seguir afirmó el rector de la UJAT al clausurar Diplomado del PNUD

En la práctica educativa, los docentes debemos de ser capaces de inspirar a nuestros alumnos, tenemos que hacer que nos vean como modelo a seguir, no sólo como transmisores de conocimiento, para eso está la inteligencia artificial, aseguró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio al clausurar el Diplomado Innovación y Vinculación para el Fortalecimiento de la Práctica Docente en la Educación Superior.

Al hacer entrega de los diplomas a los 34 profesores investigadores de esta casa de estudios que concluyeron esta capacitación auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Narváez Osorio se congratuló con los resultados obtenidos y se comprometió a que en la próxima capacitación participen 150 integrantes más del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT.

“Creo que no hay mejor homenaje a nuestra función como profesores, que encontrarnos a jóvenes que fueron nuestros alumnos y que nos digan, yo le admiré como maestro y parte de lo que yo soy fue porque quería ser como usted, eso no tiene precio” expresó el rector tras hacer un llamado a los académicos a ser empáticos con los estudiantes.

A nombre de los egresados, el profesor investigador de la UJAT, Emmanuel Munguía Balvanera manifestó que en el mundo cambiante se debe aplicar la innovación en todos los aspectos de la vida, porque es la mejor forma de adaptarse al entorno “por ello el aspecto importante es adecuarse al cambio con los recursos que uno cuenta en el aula, incluyendo la tecnología”.

En presencia del coordinador Estratégico de la Unidad de Proyectos de RRD del PNUD, Xavier Moya García y de la coordinadora de Proyecto del PNUD, Ana Luisa Quezadas Barahona, Munguía Balvanera hizo énfasis en la relevancia de la cooperación entre alumnos, maestros autoridades, entidades públicas y privadas de todos los niveles, a fin de que pueda existir una buena gobernanza.

Cabe destacar que este programa fue impartido por instructores de España, Brasil, Argentina y México, pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Málaga, la Universidad de la Matanza, el Global Teacher Prize y The Varkey Foundation.


08-02-2024 /GAPM